Asociación Alfa-1 de España, de Pacientes y familiares afectados por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > Asociación Alfa-1 de España, de Pacientes y familiares afectados por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina

Resumen

La Asociación Alfa 1 de España es una organización de carácter estatal, creada en febrero de 1999 para defender los intereses de los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el Déficit de Alfa 1 Antitripsina, y de sus familiares.

Objetivos:

  • Defender los servicios sociales y sanitarios necesarios para los pacientes y afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el Déficit.
  • Garantizar el acceso a los tratamientos médicos disponibles para los pacientes, incluido el tratamiento de sustitución del Alfa 1 Antitripsina para los pacientes pulmonares.
  • Promover la detección precoz de esta condición genética, para así mejorar la prevención y el pronóstico de las dolencias vinculadas con el Déficit.
  • Apoyar a los pacientes y familias afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el Déficit, así como a las personas recién diagnosticadas.
  • Desarrollar en nuestra comunidad valores de convivencia, apoyo mutuo y consolidación de lazos sociales y personales.
  • Divulgar el Déficit y su consideración de Enfermedad Rara, para conseguir una conciencia social positiva ante nuestra condición y todo lo que lleva consigo.

Area geográfica

Página web

https://alfa1.org.es/

Dirección

C/ Xose Chao Rego 8, bajo
15706 Santiago de Compostela (A Coruña)

Teléfono

981 55 42 95

Email

info@alfa1.org.es

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones