ASAENEC – Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > ASAENEC – Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba

Resumen

ASAENEC es miembro de FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos/as Mentales), además esta integrada en FANAES (Federación Andaluza de Allegados de Enfermos Mentales).

Forma parte de la Fundación Tutela Cordobesa que tiene como fines la protección y defensa de las personas adultas presumiblemente incapaces e incapacitadas total o parcialmente por resolución judicial y además somos miembros del Consejo Andaluz de Atención a Personas con Discapacidad, así como formamos parte del CERMI ( Comité Español de Representantes de Minusválidos.).

Los objetivos que persigue nuestra asociación ( ASAENEC ) son:

Posibilitar contactos entre los familiares y entre los enfermos/as, promoviendo la ayuda mutua, el intercambio de comunicación, la solidaridad, etc.
Facilitar asesoramiento e información a los familiares de los enfermos/as de todo lo que concierne a ayudas, presentaciones asistenciales y económicas.
Prevención de recaídas, ingresos, así como del deterioro propio de la enfermedad.
Desmitificar la enfermedad mediante la divulgación e información llamando la atención sobre los obstáculos que sufren los enfermos/as mentales en los aspectos sanitarios, sociales y laborales.
Contribuir con los organismos públicos para la organización y desarrollo de programas de tipo asistencial, social y de ocio y tiempo libre, así como exigir servicios alternativos a la hospitalización.
Colaborar con profesionales, con otras asociaciones o entidades con los mismos fines.
Informar a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer y tener mayor información de la enfermedad mental.

Resumen recogido del portal Feafes Andalucía

Area geográfica

Página web

http://asaenec.org/

Dirección

C/ Isla Tabarca, 7
14011 Córdoba

Teléfono

957 61 03 77 / 622 08 81 68

Email

asaenec@asaenec.org

Quizás te interese:

Retina International

Retina Internacional, conocida anteriormente como Asociación Internacional de Retinosis Pigmentaria (IRPA), es una asociación benéfica y de voluntariado que aglutina a 34 asociaciones nacionales

Seguir leyendo

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones