ANOAELX – Asociación de Familias con Personas Discapacitadas Psíquicas de Elche

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > ANOAELX – Asociación de Familias con Personas Discapacitadas Psíquicas de Elche

La misión principal de la entidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familiares, promocionando una sociedad sensibilizada e inclusiva.

Somos un grupo de familias con un miembro con diversidad funcional, de la población de Elche, que nos hemos unido para constituir una entidad social para la defensa y cumplimiento de nuestros derechos sociales.

Las actividades que realizamos son trabajo social, atención psicológica, terapia ocupacional, sensibilización social, fisioterapia, promoción del voluntariado, atención de género, respiros familiares, ocio, escuela de padres, servicio de atención diurna, entre otras. Todas ellas, están dirigidas a promocionar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, mejorar el bienestar de las cuidadoras, familiares, ofrecer un contexto para la participación de la ciudadanía y cocrear una sociedad más inclusiva

VALORES

-La solidaridad. Dotar a la asociación de un servicio de actuación que permite asesorar, orientar, asistir a las familias con personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. intelectuales, en materia de atención sanitaria, psicológica, escolarización, prestaciones, ayudas sociales y orientación laboral, etc.

-Fomentar la participación de la ciudadanía. Las administraciones, organismos públicos, entidades, empresas privadas, personas particulares que quieran colaborar, que ayuden y apoyen a las familias con personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. intelectuales, con especial atención prioritaria al fomento y consolidación del voluntariado social.

-Accesibilidad. Realizar actividades en las que se tenga contacto con la naturaleza, campamentos, granja escuela, lugares o espacios de ocio y otros, a fin de capacitarse para el manejo de las mismas y una mayor autonomía.

-Ocio Inclusivo. Realizar acciones de respiro, así como otras actividades, como expresión corporal, juegos cooperativos, relajación, musicoterapia, teatro, risoterapia, ludoteca, ofreciendo un espacio de diversión y entretenimiento fuera del entorno familiar, atendido por profesionales capacitados, facilitando un tiempo libre de cuidado a la familia, especialmente, para la cuidadora primaria

-Igualdad de oportunidades. Mujer y discapacidad generan doble discriminación, que desde AnoaElx se trabaja mediante el apoyo mutuo y la discriminación positiva.

-Deporte adaptado. Realizar actividades como natación, gimnasia rítmica, baloncesto, tenis, jockey, atletismo, golf, etc, para que mejoren su salud y faciliten su plena integración en la sociedad.

-Sensibilización social. Celebración de conferencias, coloquios, foros, charlas, coordinadas por expertos y profesionales en cada materia, para poder manifestar nuestras inquietudes y aumentar el nivel de conocimiento en la sociedad sobre la vida del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. intelectual y de sus familias.

Area geográfica

Centro Social Polivalente "Carrus"
C/ Antonio Brotons Pastor, 72
03205 Elche