Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

SID > Centros y Servicios Públicos de Gestión Administrativa > Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

Resumen

Los fines de la Agencia Madrileña para la tutela de Adultos son:

a) El ejercicio inexcusable de la Tutela y Curatela de las personas mayores de edad incapacitadas legalmente, residentes en la Comunidad de Madrid, en los términos fijados por el Código Civil, cuando así lo determine la autoridad judicial competente.

b) La asunción, en su caso, de la Defensa Judicial de los residentes en la Comunidad de Madrid sobre los que se haya iniciado un proceso de incapacitación, así como el ejercicio de cuantas funciones determine la autoridad judicial en medidas provisionales de defensa y protección personal y patrimonial de presuntos incapaces en situación de desamparo.

c) El fomento y realización de acciones encaminadas a la integración y normalización de los tutelados por la Agencia, facilitando recursos sociales, la atención personal del incapacitado, su cuidado, rehabilitación o recuperación y el afecto necesario.

d) La administración de los bienes del tutelado, actuando en su beneficio, bajo los principios de prudencia, conservación y mejora de aquéllos, con arreglo a las previsiones contenidas en el Código Civil al respecto.

e) Información, orientación, asesoramiento y asistencia a padres, familiares y otros tutores.

Area geográfica

,

Página web

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354299621648&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227745&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Dirección

C/ Guzmán el Bueno, 24
28015 Madrid

Teléfono

+34 91 580 94 64

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones