AEDEM-COCEMFE, Asociación Española de Esclerosis Multiple

SID > AEDEM-COCEMFE, Asociación Española de Esclerosis Multiple

Resumen

AEDEM-COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro que congrega a personas con esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad. Fue declarada Entidad de Utilidad Pública por acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de marzo de 1993.
Su ámbito de actuación es estatal, congregando 47 asociaciones de ámbito local, comarcal, provincial y autonómico. Además, colabora con otras entidades de idéntica o similar finalidad.

Tiene un Comité de Honor constituido por destacadas personalidades que apoyan a AEDEM-COCEMFE en algunas de sus actividades. La Presidencia de Honor la ostenta S.A.R. La Infanta Doña Elena de Borbón.

Asimismo, cuenta con el apoyo de un Consejo Médico Asesor formado por especialistas en Neurología y de múltiples equipos de profesionales del ámbito social y sanitario que trabajan en las distintas asociaciones territoriales.

En el año 1995, el Ministerio de Justicia e Interior autorizó, a petición de nuestra entidad, la celebración el 18 de diciembre de cada año del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, fecha en la que nos dedicamos a dar una mayor difusión de información sobre la esclerosis múltiple, mediante campañas de sensibilización, y a la recaudación de fondos para el desarrollo de nuestros proyectos y actividades.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). A nivel internacional, AEDEM-COCEMFE está afiliada y participa activamente en la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) y es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), participando conjuntamente con otros países miembros en las campañas de difusión con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra cada 30 de mayo.

VISIÓN Y MISIÓN
Según se recoge en el artículo 6º de los Estatutos de AEDEM-COCEMFE, la entidad, que nunca perseguirá una actividad lucrativa, promocionará toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas con esclerosis múltiple y enfermedades similares.

Para alcanzar lo indicado, AEDEM-COCEMFE llevará a cabo las siguientes actuaciones:
– Apoyar la agrupación de todas las personas con esclerosis múltiple y enfermedades similares que viven en España, mediante la creación de asociaciones de carácter autonómico, provincial, local, etc., para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos.
– Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones, así como a los servicios socio-sanitarios, con el fin de conseguir una mejora en la prevención, tratamiento y curación, además de una atención médica y social integral y multidisciplinaria, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.
– Facilitar información sobre esta enfermedad a las personas y sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos, así como complicaciones de la misma.
– Potenciar los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados a fin de proporcionar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc.
– Estimular y promover la investigación científica y sociosanitaria de la esclerosis múltiple.
– Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.
– Prestar servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.
– Publicar material didáctico e informativo.

Area geográfica

Página web

Dirección

C/ Sangenjo, 36
28034 Madrid

Teléfono

914 48 13 05

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones