ADIFA, Asociación de Discapacitados Físicos de Alcobendas – Madrid

SID > Organizaciones > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > ADIFA, Asociación de Discapacitados Físicos de Alcobendas – Madrid

Asociación de personas con discapacidad física de Alcobendas, fundada en 1996, que agrupa a las personas limitadas en el uso de sus funciones físicas y a los voluntarios que ayudan a reducir esas limitaciones, actuando en el ámbito de la comunidad de Madrid.

Entre sus principales actividades, destacan:

• Visitas a museos y otros centros culturales y deportivos.
  • Fomento de las escuelas de natación, baloncesto en silla de ruedas y otras actividades deportivas.
  • Actos reivindicativos coincidiendo con las fiestas de San Isidro y el Día Internacional de la Discapacidad.
  • Entrevistas y reportajes en los distintos medios de comunicación.
  • Única asociación en España en realizar el Camino de Santiago en silla de ruedas (en 1999 y 2000).
  • Promoción y seguimiento de las escuelas deportivas de baloncesto en silla de ruedas y natación para personas con discapacidad.
  • Desarrollo del proyecto: "la vuelta sillista a España", en cinco años (desde el 2001).
  • Otras actividades de interés, orientadas a la persona con discapacidad.
  • Etc.

(Información recogida de la página web).

Area geográfica

,

C/ Málaga, 50
28100 Alcobendas, Madrid