Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

14/10/2009
Artículos

Los déficits cognitivos sociales son objetivos de tratamiento prometedores para nuevas intervenciones que mejoren el resultado funcional en la esquizofrenia. Algunos estudios preliminares de pacientes hospitalizados soportan la posibilidad de mejorar la cognición social a través de intervenciones psicosociales. Este ensayo clínico evaluó un nuevo programa de entrenamiento de habilidades cognitivas sociales de 12 sesiones, […]

13/10/2009
Legislación

Artículo 5.- Evaluación inicial. 6.- Si en la evaluación inicial se detectara la existencia de algún/a alumno/a con necesidades educativas especiales, el Centro tomará las medidas más adecuadas para dar respuesta a las mismas y en su caso, elaborar las adaptaciones curriculares individuales que precisen, de acuerdo a las normas establecidas en la Orden de […]

13/10/2009
Legislación

Establece, en el Artículo 14.- Itinerarios formativos. 5.- Los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales podrán cursar estas enseñanzas con las adaptaciones curriculares que precisen. Incluye, en el Artículo 20. Proyecto curricular de centro: – Criterios para el tratamiento integral del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, especialmente el alumnado de necesidades educativas […]

13/10/2009
Legislación

3.- El Proyecto Curricular de Centro contendrá, al menos, las siguientes determinaciones: Las competencias, objetivos y contenidos de enseñanza adecuados a las necesidades de los alumnos y alumnas en todos los aspectos docentes. La concreción de los criterios de evaluación y los niveles mínimos de desarrollo de las competencias al finalizar la Educación Infantil. Los […]

13/10/2009
Artículos

Recopilación de estudios previos sobre la accesibilidad de las págianas web de facultades de biblioteconomía y bibliotecas universitarias estadounidenses junto con información sobre los cursos que ofrecen para formarse sobre productos y servicioso destinados a usuarios con discapacidad.

13/10/2009
Artículos

Artículo que trata en relación a los estudiantes con discapacidad las siguientes cuestiones: ¿Quién es tiene derecho a una adaptación? y ¿qué tipo de adaptación es la adecuada?

13/10/2009
Legislación

Artículo 4Número mínimo de créditos matriculados al inicio de los estudios5. El alumnado con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 % en el momento de iniciar las enseñanzas universitarias y el alumnado con necesidades especiales que pueda requerir adaptaciones académicas no se ha de atener a lo que indican los apartados […]

13/10/2009
Legislación

Artículo 14. Estudiantes con discapacidad.1. Los estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, cuando no tengan derecho a las becas a que se refiere el artículo 11, tendrán derecho a la exención total del pago de los precios públicos.