Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

23/09/2010
Artículos

Este estudio intenta averiguar si el nivel profesional, la especialización, la experiencia y la zona de ubicación del centro influyen en la autocompetencia, la satisfacción con su tarea y las actitudes hacia los alumnos y los padres, de profesionales (maestros, adjuntos de taller y auxiliares educativos) que trabajan en centros específicos de Educación Especial de […]

23/09/2010
Artículos

Haciendo una serie de consideraciones en torno a la función y al rol de profesor de educación especial en medio de las contradicciones y dificultades de diferente tipo en que se encuentra en la actualidad, diré que lo fundamental en la educación de este tipo, es que el profesor tenga claro los objetivos que persigue, […]

23/09/2010
Artículos

n este artículo se da a conocer una experiencia que se está llevando a cabo en Parla de apuesta en marcha de aulas de Apoyo en centros públicos de E.G.B., y de mayor utilización de los recursos del Colegio Público de Educación Especial por la Comunidad, como medio de atención al alumno con dificultades, previniendo […]

23/09/2010
Artículos

El trabajo que presentamos corresponde a la tercera etapa de un Proyecto de Mejora de la calidad Docente de la Facultad de ciencias de la Educación de Córdoba iniciada en el curso 1999-2001. Su objetivo básico consiste en contribuir al perfeccionamiento y adecuación del currículo formativo para la Titulación de Maestro/a en Educación Especial a […]

23/09/2010
Artículos

Se describe un programa de estimulación precoz llevado a cabo en un centro de educación especial, programa que se marcó dos objetivos principales: ofrecer al niño un ambiente rico en estímulos y mejorar la relación afectiva de los padres. El diagnóstico se hace a través de un enfoque multidisciplinar y se trabaja en cuatro áreas: […]

23/09/2010
Artículos

Este artículo analiza el sentido que la Educación Especial (EE) juega en los nuevos planes de estudio, y revisa cómo puede desarrollarse la misma de forma que responda a las actuales demandas sociales, profesionales y disciplinares. En primer lugar se analizan las razones para el amplio crecimiento y consolidación de la EE como disciplina troncal […]