Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

23/09/2010
Artículos

La necesidad de establecer un código en común, entre el docente y el alumnado con necesidades educativas especiales, parte de la localización de canales de comunicación en los que la información que se maneja tenga una proyección bidireccional, de tal forma que se desarrolle un feedback que propicie nuevas experiencias comunicativas. En la comunicación, además […]

23/09/2010
Artículos

A principios de junio reciben la noticia: este centro londinense de Educación Especial será evaluado al cabo de cuatro meses por los inspectores de la Ofsted. Al autor, que vive esta experiencia por primera vez, le desconciertan las expresiones de terror que se instalan en las caras de los demás maestros. Ahora, superada la evaluación, […]

23/09/2010
Artículos

La naturaleza integradora de la Educación Física, un entorno o contexto singular, y el interés del profesorado por esa perspectiva y por la necesidad responder a la singularidad mencionada, origina propuestas distantes de la normalidad pero no por ello imposibles desde un punto de vista curricular. Aprender la Educación Vial ¿es el proyecto – aún […]