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Las actitudes y los estereotipos se usan de forma automática, y así de una forma inmediata y sin esfuerzo, sin casi darse cuenta, influyen sobre la percepción, los juicios y las acciones incluso contra las intenciones explícitas de una persona. El artículo profundiza en por qué, a la hora de explicar la reacción social ordinaria, […]
…El artículo defiende que la implicación de los padres es elemento esencial para el éxito de las intervenciones sobre el desarrollo en niños pequeños con síndrome de Down y otras discapacidades. Un importante punto de giro en nuestra visión actual sobre la implicación de los padres ha estado relacionado con los esfuerzos recientes realizados para […]
…Durante el mes de noviembre de 2011 se llevó a cabo en Ciudad Real un proyecto basado en la Educación como base para conseguir una sociedad más solidaria e integradora, bajo el nombre ‘Ciudad Accesible para Todos’. Este trabajo, tanto su desarrollo y dinámica como sus resultados, fue expuesto en la Jornada ‘Ciudad Real Accesible’ […]
…La relevancia de la accesibilidad y el diseño universal como elementos clave para lograr la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos (social, cultural, turístico, empresarial, etc.), nos ha llevado a analizar el estado actual de la normativa que los regulan, tanto en el contexto internacional […]
…La Asociación Aranjuez – Personas con Discapacidad Intelectual ha seguido un camino de largo recorrido para promover y fomentar la cultura del cambio en las prácticas y funcionamiento general de la entidad y sus servicios de atención. En el Centro Ocupacional, avanzando hacia la calidad total, se comenzó por un proceso de sensibilización y reflexión […]
…El presente proyecto tiene como objeto presentar un recurso creado por profesionales en el año 2005 en la ciudad de Toledo, destinado a personas con discapacidad intelectual. Este proyecto finalizado en el año 2011 cobra hoy aún más valor dadas las circunstancias económicas que constituyen el marco de referencia en nuestras entidades, como un modelo […]
…El objetivo de este trabajo es presentar las escalas CdVF-E para familias con hijos/as de 0 a 18 años, por un lado, y mayores de 18 años, por otro, que recientemente han validado y estandarizado a la población española investigadores de cinco universidades del estado. A tal fin se llama la atención, en primer lugar, […]
…El objetivo de este trabajo es presentar las escalas CdVF-E para familias con hijos/as de 0 a 18 años, por un lado, y mayores de 18 años, por otro, que recientemente han validado y estandarizado a la población española investigadores de cinco universidades del estado. A tal fin se llama la atención, en primer lugar, […]
…En este artículo presentamos el proceso de desarrollo y validación de la Escala INICO-FEAPS, cuyo objetivo consiste en la evaluación de la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde la perspectiva de la persona y desde la perspectiva de una tercera que la conoce bien. Así, el instrumento consta […]
…El objetivo de este estudio fue realizar un análisis bibliométrico de la producción científica publicada entre el año 2000 y 2011 sobre familia y discapacidad intelectual, con la finalidad de ofrecer una descripción global del estado actual de la investigación en dicho ámbito. La base de datos empleada ha sido Social Science Citation Index extrayendo […]
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