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01/02/2016
Artículos

El presente estudio tiene los siguientes objetivos: (1) Describir la dinámica y funcionamiento de familias con adolescentes con Síndrome de Down, como también las reacciones y sentimientos de los progenitores frente al diagnóstico; (2) Verificar la adecuación de los recursos disponibles en las familias; (3) Identificar la red social de apoyo percibida por los progenitores. […]

01/02/2016
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Introducción: los correlatos de actividad física (AF) no han sido estudiados en adolescentes con síndrome de Down (SD). Entendiendo los correlatos de AF se podría aportar información para desarrollar estrategias para incrementar los niveles de AF en esta población diana. Objetivo: el objetivo de este estudio fue identificar correlatos de AF en adolescentes con SD. […]

01/02/2016
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El fenotipo típico del Síndrome de Down (SD) influye en el desarrollo y la adquisición del lenguaje, pues éste requiere de un andamiaje específico. Aunque hay una gran variabilidad en los sujetos con SD, la adquisición del lenguaje sigue unos patrones más o menos estables, tanto en referencia a los aspectos preservados como a los […]

01/02/2016
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“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con síndrome de Down. Pretende incrementar las habilidades comunicativas de estas personas a través de una mejora de su prosodia (entonación, fluidez, entre otras propiedades) y, consecuentemente, favorecer […]

01/02/2016
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La organización Down Syndrome Education International preparó la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down (21 de marzo de 2015) ofreciendo una serie de 21 breves artículos, en los que fue mostrando cómo la investigación educativa puede mejorar diversas cualidades de los niños con síndrome de Down. Cada artículo consta de cuatro partes: 1) […]

01/02/2016
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Los resultados conseguidos en la última década de investigación plantean la utilización de medicamentos en las personas con síndrome de Down para mejorar sus cualidades cognitivas. El artículo destaca la gran variabilidad de las características personales y ambientales de cada individuo, y las intrínsecas dificultades para llevar a cabo de forma correcta y fiable los […]

01/02/2016
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Aunque se conocen muchas de las consecuencias del síndrome de Down sobre el crecimiento y el desarrollo, queda mucho aún por comprender sus implicaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje. El artículo ofrece las líneas principales de nuestros actuales conocimientos en que se basa la enseñanza de estos alumnos: las principales características, la problemática de […]

01/02/2016
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La organización Down Syndrome Education International preparó la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down (21 de marzo de 2015) ofreciendo una serie de 21 breves artículos, en los que fue mostrando cómo la investigación educativa puede mejorar diversas cualidades de los niños con síndrome de Down. Cada artículo consta de cuatro partes: 1) […]

01/02/2016
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Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o inadecuadas. Con ellas rompen la dinámica de las clases, retrasan el aprendizaje y producen tensión en profesores y compañeros. Por […]

01/02/2016
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La Fundación privada FUNDOWN, de Murcia, puso en marcha un programa específico dirigido a promover la autonomía personal y social de las personas con discapacidad intelectual para edades a partir de los 15 años; es decir, cuando abandonan en su mayoría la etapa escolar. Se llama Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SEPAP). Se […]