Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Centro público perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura. En el colegio, se realizan una serie de actividades encaminadas prioritariamente a la consecución de objetivos dedicados a la autonomía personal y a la adquisición de hábitos sociales. El centro tiene un carácter totalmente ambientalista y de inserción y colaboración con el medio físico y social […]
…Este centro trabaja en favor de la integración y normalización de los niños con deficiencias psíquicas. Esta integrado por siete aulas:de las cuales cuatro son de plurideficientes, una de autistas, a raíz de la cual surgió la Escuela de Padres de Niños Autistas y Trastornos Profundos del Desarrollo (TPD), que viene desarrollando actividades desde hace […]
…Este centro actualmente esta llevando a cabo los proyectos: SAC – 1 (Sistema de comunicación Alternativa para alumnos no verbales); SUVAG por infrarrojos. (Destinado a hipoacúsicos y sordos). Variante del Pipi-Stop (registra el control esfinteres) proyecto en fase de experimentación y el amplificador sensitivo para ciegos-sordos. Actualmente trabajan en la adaptación de juguetes para la […]
…Este centro está integrado por el Grupo ZERO: compuesto por un conjunto de profesionales del Centro, que bajo la Convocatoria del Centro de Profesores y Recursos de Cieza, se constituyen en grupo de trabajo para formarse en todo lo relativo a la realización de aplicaciones multimedia para alumnos gravemente afectados.Actualmente se esta llevando a cabo […]
…Centro que atiende a un alumnado que en su gran mayoría presenta las características de gravedad y heterogeneidad para los que se determina la respuesta educativa en un Centro Específico. Determinación ajustada a la valoración que previamente se les realiza desde los Equipos del MEC, según la legislación vigente. El Centro atiende en la actualidad […]
…Se define como un centro de educación especial en artes. El centro de Educación Especial Kipay, trata de desarrollar las habilidades de niños y adolescentes, que presentan necesidades educativas especiales, para lograr su adaptación al medio social. Cuenta para ello, con un equipo de trabajo interdisciplinario que realiza un seguimiento a cada alumno con el […]
…El CEE de Sordos CRAS es una escuela pública dependiente del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya que se dedica a la formación de niños y jóvenes sordos desde una perspectiva bilingüe (lengua de signos/lengua hablada y escrita). La Escuela de Sordos CRAS atiende a alumnos sordos desde Educación Infantil hasta el final de […]
…Se define como un Centro de Recursos para problemas de Audición y Lenguaje (CR-PAL). Lleva a cabo el programa ALBAS de Habilitación Lingüística en niños y adolescentes sordos.
…Servicio gestionado por APCOM (Asociación de Padres del Centro Ocupacional de Minusválidos)cuya finalidad es ofrecer una atención temprana, especializada e interdisciplinar a menores que presentan dificultades en su desarrollo o riesgo de padecerlas, así como acciones preventicas y de integración.Tipos de intervenciones: Estimulación Temprana, Fisioterapia, Psicomotricidad, Logopedia, Orientación-apoyo-formación familiar.
…