Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

11/10/2018
Documentación

Esta guía pretende dar respuesta a la creciente preocupación que existe por buscar soluciones en el ámbito de la accesibilidad cognitiva y es fruto del esfuerzo del grupo de profesionales del movimiento asociativo que componen la Comisión de Accesibilidad Cognitiva de FEAPS Madrid y de la colaboración de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

11/10/2018
Documentación

Actas de la 1ª Jornada sobre maltrato a las personas con discapacidad. Estas Jornadas pretenden contribuir y mejorar el día a día de las personas y familias con síndrome de Down y de las personas con cualquier discapacidad.

11/10/2018
Documentación

Esta publicación, realizada por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y publicada por el Real Patronato sobre Discapacidad, se compone de dos documentos. El primero de ellos es el Informe de la situación de la lengua de signos española, que analiza la situación en la que se encuentra la […]

11/10/2018
Documentación

Esta investigación tuvo como finalidad la elaboración y evaluación de un material didáctico elemental para la enseñanza de la guitarra. Se partió de la hipótesis de que la musicografía Braille posee características específicas que hacen que las estrategias de enseñanza y aprendizaje sean planteadas de una manera diferenciada con relación a la escritura musical tradicional. […]

11/10/2018
Documentación

Esta investigación presenta un sistema de indicadores para la autoevaluación institucional de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con la finalidad de ayudar a los mismos a desarrollar una atención eficaz a la diversidad del alumnado desde una perspectiva inclusiva. En primer lugar se diseñó el sistema de indicadores, contando con la colaboración de […]

11/10/2018
Documentación

En el presente trabajo de investigación se ubica en el ámbito de la educación patrimonial y la diversidad de públicos. Nos posicionamos desde el paradigma socio-crítico, orientando el proceso a conocer, analizar y evaluar programas de educación patrimonial referentes en el trabajo con la diversidad de públicos para definir los criterios y estándares de calidad […]

11/10/2018
Documentación

El marco teórico general de esta tesis doctoral corresponde con la nueva concepción socioecológica y multidimensional de discapacidad intelectual, en la que el concepto de apoyo cobra un papel fundamental en la mejora del funcionamiento humano y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Desde la perspectiva actual, se identifica la creación […]