Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Jornadas organizadas por el CPR de Lorca contando con la participación del profesorado de Educación Infantil y de necesidades educativas especiales. El objetivo de estas jornadas es encontrar una fórmula que posibilite dar a conocer el trabajo realizado y presentar una gran variedad de estrategias y formas de intervención. El número de ponencias presentadas fue […]
…Determinar las alteraciones del lenguaje oral más comunes en los niños de educación infantil y primaria, a fin de llevar a cabo propuestas de acción dentro del marco escolar. Muestra los distintos enfoques sobre logopedia escolar, como disciplina y en relación a otras especialidades. Expone y conceptualiza los componentes del lenguaje oral y la elaboración […]
…Proporcionar y crear alguna alternativa que se adapte y satisfaga las necesidades de los hermanos de los disminuidos mentales Realiza una revisión bibliográfica abordando la dinámica de la familia normal, disminución mental y dinámica de la familia del disminuido mental. Aborda conceptualmente el proceso evaluativo. Desarrolla las entrevistas y pasa los cuestionarios a los hermanos […]
…En este trabajo se han elaborado instrumentos de intervención logopédico-educativa, destinados a los alumnos con alteraciones diversas de la comunicación y del lenguaje, como autismo, graves problemas del desarrollo y parálisis cerebral infantil. Se analizan varios sistemas alternativos de comunicación para decidir cuáles son los más adecuados para los alumnos de acuerdo a su desarrollo […]
…La Asociación Autismo de Burgos organizó entre los días 13 y 17 de Abril de 1994 en esta misma ciudad el Cuarto Encuentro sobre Autismo y fruto del mismo surgió la necesidad de recoger el contenido de sus Actas con el fin depromover el conocimiento y la sensibilización acerca de la problemática que conlleva este […]
…La guía pretende ser una herramienta de trabajo para aquellos que quieran poner en práctica la integración de adultos con dificultades de aprendizaje en centros de educación de personas adultas, centros ocupacionales, etc.; ayuda para los servicios públicos de atención a personas con discapacidad, asociaciones de voluntariado, estudiantes, etc.Incluye una justificación de la guía, una […]
…El libro de actas recoge las comunicaciones presentadas en las Jornadas que organizó el CPR de Lorca (Murcia), en mayo de 1999, sobre atención a la diversidad en los centros escolares y que versaron sobre los siguientes temas: habilidades sociales, interculturalidad, escolarización de inmigrantes, orientación profesional, apoyo educativo, adaptación curricular, programas de garantía social, rincones […]
…La guía pretende ser una herramienta de trabajo para aquellos que quieran poner en práctica la integración de adultos con dificultades de aprendizaje en centros de educación de personas adultas, centros ocupacionales, etc., además de servir de ayuda a los servicios públicos de atención a personas con discapacidad, asociaciones de voluntariado, estudiantes, etc.Incluye una justificación […]
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…