Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Este trabajo evalúa las dificultades del aprendizaje (D.A.) agrupadas en: a) dificultades cognitivas y verbales, b) dificultades de atención e hiperkinesia, c) dificultades emocionales y de conducta. Mediante los datos de la historia clínica, la observación del comportamiento y la aplicación de pruebas psicológicas tales como: Weschler Bender, Frostig y la familia. Evalúa también el […]

07/11/2018
Documentación

Con objeto de probar la validez del criterio de discrepancia ci-rendimiento para el diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en aritmética. Se analizó el rendimiento de una muestra compuesta por 148 sujetos de segundo y tercero de primaria que fueron clasificados en discrepantes, no-discrepantes y de rendimiento normal de acuerdo con el método de comparación […]

07/11/2018
Documentación

La tesis trata de prevenir el alarmante proceso escolar existe en la actualidad especialmente en los primeros niveles de la E.G.B. y concretamente en el ultimo curso del nivel de preescolar detectando antes de comenzar el aprendizaje sistemático de la lectura los factores madurativos de matiz neurosicológico en su numero y naturaleza inciden en el […]

07/11/2018
Documentación

Partiendo de los resultados obtenidos por una muestra de 200 niños de ambos sexos comprendidos todos ellos entre los cinco años y medio a los seis y medio en la b.p. de inizan y en la prueba de lenguaje oral de Feldman se efectúan tres tipos de análisis factorial y un análisis de regresión múltiple […]

07/11/2018
Documentación

Diseño, aplicación y seguimiento de un programa coordinado de intervención educativa, dirigido al desarrollo lingüístico y cognitivo de alumnos sordos del ciclo inicial de EGB Fundamentación teórica; modelos de investigación educativa; el niño sordo (lenguaje y desarrollo cognitivo); la educación del alumno sordo; elaboración del programa de intervención 1. Es fundamental partir de la memoria […]

07/11/2018
Documentación

En esta tesis se ha tratado de validar el modelo pass (planificación, atención, procesamiento simultaneo, procesamiento sucesivo) y el programa de estimulación cognitiva PREP (pass remediation program), basado en ese modelo, en niños con dificultades para el aprendizaje. En la fundamentación teórico-practica se expone el panorama general acerca de las dificultades de aprendizaje; se describe […]