Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Alcanzar una visión holística y explicativa de las modificaciones experimentadas dentro del aula en situaciones de integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Se construye un equipo de trabajo con los maestros-tutores de los alumnos, que se reunen para analizar y discutir las estrategias adoptadas en los distintos centros para la integración de dichos alumnos, […]

07/11/2018
Documentación

Analizar la comprensión de una historieta, a partir de su organización interna, en relación al nivel de competencia lingüística y experiencial, tanto del niño sordo como del niño oyente. Evidenciar la necesidad de trabajo con todo tipo de textos, por su valor educativo dentro del contexto familiar y escolar Plantea 3 hipótesis: -La relación entre […]

07/11/2018
Documentación

Verificar la existencia de una organización narrativa en los jóvenes sordos similar a la que poseen los oyentes, así como la función de dicha organización en tareas de reconocimiento y de recuerdo de cuentos. Recoger las principales aportaciones de la lingüística del texto acerca de las condiciones de coherencia textual. Expone el estado actual de […]

07/11/2018
Documentación

Guía dirigida a los profesores que deseen introducir en sus programaciones contenidos acerca de la sordera. Su propósito es proporcionar actividades, sugerencias e ideas para trabajar el tema y facilitar la comunicación y la interacción entre sordos y oyentes, especialmente en las escuelas en las que ambos forman parte de la comunidad educativa. Contiene temas […]

07/11/2018
Documentación

Este documento se refiere a la enseñanza de la lengua oral a los alumnos sordos en los primeros años de su escolarización. Tiene un carácter marcadamente orientador, conectando la intervención logopédica con la actual propuesta curricular: sus sugerencias parten de los objetivos generales y contenidos del área de Comunicación y Representación de la Etapa de […]

07/11/2018
Documentación

Partiendo de la base de la necesidad de ofrecer, a las personas que carecen de lenguaje oral o con graves dificultades para la comunicación, sistemas que les permitan acceder a su entorno e interactuar con él a través de la comunicación, en lugar de condenarlos a la inactividad y al encierro en sí mismos, se […]

07/11/2018
Documentación

Este trabajo pretende ofrecer a profesionales y familias, pautas de actuación para que conozcan sistemas aumentativos y alternativos de comunicación y puedan desarrollar estrategias para fomentar el desarrollo del lenguaje en aquellos alumnos con discapacidad motora que presentan serias dificultades para hablar. Los ejemplos que presenta intentan reflejar el proceso de comunicación de niños de […]

07/11/2018
Documentación

Revisa el concepto de calidad educativa desde su dimensión de funcionalidad que puede determinarse a través de la evaluación de necesidades La evaluación de necesidades se vincula a movimientos de desarrollo profesional y organizativos, y de responsabilización de los sistemas educativos, y analiza su aplicación a diversos ámbitos, curriculares, organizativos, de formación en servicio, etc. […]