Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Este documento se refiere a la enseñanza de la lengua oral a los alumnos sordos en los primeros años de su escolarización. Tiene un carácter marcadamente orientador, conectando la intervención logopédica con la actual propuesta curricular: sus sugerencias parten de los objetivos generales y contenidos del área de Comunicación y Representación de la Etapa de […]

07/11/2018
Documentación

Partiendo de la base de la necesidad de ofrecer, a las personas que carecen de lenguaje oral o con graves dificultades para la comunicación, sistemas que les permitan acceder a su entorno e interactuar con él a través de la comunicación, en lugar de condenarlos a la inactividad y al encierro en sí mismos, se […]

07/11/2018
Documentación

Este trabajo pretende ofrecer a profesionales y familias, pautas de actuación para que conozcan sistemas aumentativos y alternativos de comunicación y puedan desarrollar estrategias para fomentar el desarrollo del lenguaje en aquellos alumnos con discapacidad motora que presentan serias dificultades para hablar. Los ejemplos que presenta intentan reflejar el proceso de comunicación de niños de […]

07/11/2018
Documentación

Revisa el concepto de calidad educativa desde su dimensión de funcionalidad que puede determinarse a través de la evaluación de necesidades La evaluación de necesidades se vincula a movimientos de desarrollo profesional y organizativos, y de responsabilización de los sistemas educativos, y analiza su aplicación a diversos ámbitos, curriculares, organizativos, de formación en servicio, etc. […]

07/11/2018
Documentación

Se presentan tres estudios empíricos orientados a conocer las imágenes que los jóvenes vascos tienen de tres minusvalías: ceguera, hemiplejías y paraplejías y parálisis cerebral. Los dos primeros estudios correlacionales ponen de manifiesto la existencia de representaciones claramente diferenciadas de las tres minusvalías en términos de sus causas, niveles de interferencia con las capacidades para […]

07/11/2018
Documentación

La parte “Comunicación y respuesta educativa” contiene los siguientes apartados: “Una escuela para Juan: respuesta educativa para alumnos con retrasos graves en el desarrollo”; “Trastornos graves del desarrollo: la potenciación de la comunicación como principal herramienta educativa”; “Jerarquización de objetivos para el inicio del desarrollo del lenguaje y la comunicación en personas con autismo y […]

07/11/2018
Documentación

Guía para la formación y el acceso al mundo del trabajo de personas con discapacidad psíquica, dentro de un plan general de normalización y apoyo a este colectivo por parte de la Fundación Síndrome de Down (FUNDOWN) de la Región de Murcia. La guía se compone de cuatro áreas: formación, empleo, vida independiente y apoyo […]

07/11/2018
Documentación

Fundamentar teóricamente y estudiar una experiencia socio-pedagógica: un programa de intervención educativa dirigido a deficientes mentales severos. Elaboración de de un amplio marco teórico, análisis de la situación y evaluación global de la personalidad de los alumnos del centro, diseño del programa de intervención, seguimiento durante dos años y valoración de la experiencia. Los alumnos […]