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07/11/2018
Documentación

Edición gallega de la publicación anteriormente aparecida dentro de la Serie Documentos del Real Patronato, realizada en colaboración con la Asociación Galega de Atención Temperá, AGAT._x000D__x000D_En ella, desde el enfoque multidisciplinar que la atención temprana exige (sanidad, servicios sociales, educación), se recoge la información necesaria para las administraciones públicas, profesionales, asociaciones y familias que permita […]

07/11/2018
Documentación

Escrito con el estilo claro y cercano de un ensayo, este libro constituye un tratado de ética profesional en las disciplinas estudiadas: educadores, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y logopedas. Elaborado desde la investigación y la experiencia docente de varios años, el autor establece cinco pasos._x000D_ _x000D_ En el primero se proponen algunas nociones y conocimientos […]

07/11/2018
Documentación

Sea desde la perspectiva de una enseñanza monolingüe oral o bilingüe, lengua de signos o lengua oral, la adquisición del castellano es un reto para cualquier niño con sordera y su familia.Los autores han intentado condensar sus 30 años de experiencia en unas cuantas páginas destinadas a los verdaderos protagonistas: los padres. Han pretendido desarrollar […]

07/11/2018
Documentación

El objetivo es la profundización en el núcleo del problema autista: déficit en el desarrollo de la “teoría de la mente” (TM) (Baron-cohen, 1987, 1988a,b,c, 1989a,b,c, 1990, 1991) o de la “metarepresentación” (Frith, 1989), lo que supone aproximar una teoría integradora del desarrollo normal continuo (bates et al., 1979, 1989) y los déficits autistas presentes […]

07/11/2018
Documentación

Esta investigación se desarrolla con una metodología epidemiológica en doble fase. La población de estudio esta compuesta por niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años que acuden a consulta a un centro de atención primaria pediátrica durante un periodo de tres meses (prevalencia puntual). En la primera fase se […]

07/11/2018
Documentación

Se revisan el concepto de depresión infantil los estudios epidemiológicos publicados y las entrevistas y cuestionarios disponibles con objeto de diseñar un estudio epidemiológico para estimar la prevalencia del síndrome depresivo y evaluar los instrumentos de evaluación utilizados. El estudio se realiza con una muestra aleatoria de 1121 niños de 4 de EGB de colegios […]

07/11/2018
Documentación

Revisión de los estudios realizados sobre esquizofrenia infantil incidiendo principalmente en el apartado de tratamiento educativo. Aplicación práctica de técnicas de taller en una población con graves problemas psicológicos previamente diagnosticados mediante elaboración de una anaminosis o historial clínico y aplicación de técnicas diagnósticas y de tratamiento. Aportación de un proyecto de tipo institucional donde […]