Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Este estudio pretende poner de manifiesto como se produce la evolución del desarrollo general de los niños ciegos de 4 a 6 años de edad en comparación con los niños videntes y concretamente la importancia que tiene el desarrollo psicomotor. Por otra parte, partiendo de las diferentes conductas que integran el desarrollo psicomotor se indican […]

07/11/2018
Documentación

La presente tesis doctoral tiene por objetivo analizar la eficacia de los diferentes programas terapéuticos de intervención en el paciente afásico adulto, previa evaluación y diagnosis de las afasias de diversas etiologías, gravedad, duración, lugar y extensión de la lesión. La muestra de estudios estuvo compuesta por 35 pacientes adultos que han sufrido un insulto […]

07/11/2018
Documentación

La no intervención-participación activa de los niños ciegos en las clases de educación física, y, en general, en todo tipo de actividad lúdico-recreativa, en los centros escolares en que se encuentran integrados, imposibilitan un adecuado desarrollo de sus capacidades motrices básicas, condicionan la posterior adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas, y, lo que es […]

07/11/2018
Documentación

Partiendo del reconocimiento legal y ético de la integración de los deficientes se pretende estudiar las actitudes hacia la integración de invidentes y algunos de sus codeterminantes (genero, curso, contacto, aspectos de personalidad, motivación e inteligencia, y habilidades interpersonales). El trabajo se centra en las actitudes mostradas por 2415 alumnos de 1 a 8 de […]

07/11/2018
Documentación

En esta tesis doctoral se realiza un estudio sobre sujetos que se ajustan al perfil del deprivado sociocultural y de la utilización de dos herramientas de diagnostico e intervención como son la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje (EDPA) y el programa de enriquecimiento instrumental (PEI). Se plantea el problema de la situación desfavorecida con […]

07/11/2018
Documentación

Esta investigación comprende una hipótesis general de mejora de las habilidades de interacción social de un grupo de niños sordos profundos bilaterales y prelocutivos, para lo cual se elaboro y aplico un programa de entrenamiento de habilidades cognitivo-sociales adaptado a las peculiaridades de estos niños y se comprobó su eficacia en el incremento de la […]