Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Revisa la problemática que los deficientes mentales tienen en las distintas tareas de memoria. Plantea las relaciones entre memoria y metamemoria. Acepta que una mejora en metamemoria, variables de conocimiento y de control, producirá una mejora en tareas de memoria, concretamente en memoria de palabras. Se ha evaluado memoria inmediata, memoria a corto y a […]

07/11/2018
Documentación

A través de la pedagogía ambiental y la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales, se construye un modelo concreto de proyecto educativo de un centro de educación especial. A partir de este modelo de proyecto educativo se realiza una investigación descriptiva sobre la mejora de las condiciones de integración social de los alumnos […]

07/11/2018
Documentación

El objetivo fundamental de esta investigación ha consistido en comprobar la validez de un modelo integrado de practica psicomotriz y acceso a la lectoescritura, en niños de 4-6 años pertenecientes al segundo ciclo de educación infantil y de niveles socialmente desfavorecidos, con respecto al desarrollo de las habilidades psicolingüísticas, cognitivas y los niveles iniciales de […]

07/11/2018
Documentación

El propósito de este estudio ha sido identificar perfiles de desarrollo motor grueso en una muestra de alumnos con deficiencia mental, de un centro específico. Para ello se ha utilizado el “Test Bruininks-Ozeretsky para medir la eficacia motriz” y con los datos obtenidos se ha realizado un metodo jerárquico aglomerativo (análisis de Cluster) con el […]

07/11/2018
Documentación

En este estudio se pretende conocer los posibles efectos de los malos tratos en: el rendimiento escolar, las conductas desadaptadas y la imagen de si mismo de los niños afectados y su imagen de la familia y la sociedad. El estudio se ha dividido en una primera parte de introducción donde se abordan: los malos […]