Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Expone, en primer lugar, un modelo explicativo del proceso lectura y escritura. Propone, a partir de ahí, un modelo de evaluación de la lectura y escritura que incluya, además dlas habilidades y déficits del alumno, características del entorno, incluyendo el texto y su configuración en él. Por último, propone estrategias de intervención en problemas de […]

07/11/2018
Documentación

En este capítulo se analizan los procesos de adquisición del lenguaje oral, y los aspectos relacionados con el cambio de entorno entre el lengueja en casa y en el entorno escolar. A continuación presenta el proceso de evaluación del lenguaje oral, y los distintos procedimientos que pueden utilizarse, y formas de intervención una vez detectado […]

07/11/2018
Documentación

Documento elaborado por una serie de profesionales, que sirviéndose de su experiencia y sus fundamentos teóricos han desarrollado en varias áreas, un instrumento metodológico y práctico con el objeto de servir de referencia en el desarrollo de programas de rehabilitación laboral e inserción de personas que sufren enfermedades mentales crónicas. Los cuales son necesarios para […]

07/11/2018
Documentación

La evaluación curricular o “Evaluación Basada en el Currículo se dirige a obtener datos e información que pueden ser de utilidad directa para la intervención educativa. Esta nueva concepción de la evaluación sirve sobre todo para planificar y programar la enseñanza individual. Evaluación Curricular es el concepto que representa la modificación sustancial que está comenzando […]

07/11/2018
Documentación

Realiza una exposición de ls distintos modelos de evaluación que han tenido vigencia en ámbitos educativos, explicando los procesos y factores que han favorecido su desarrollo, y las aportaciones y limitaciones de cada uno de ellos. Por último, hace una pequeña reflexión sobre las tendencias de estas disciplina en la actualidad, así como unapropuesta de […]

07/11/2018
Documentación

Este capítulo expone un modelo tradicional de evaluación educativa, incluyendo los aspectos a evaluar, llas tareas a desempeñar por los distintos profesionales, y el proceso de evaluación. En este último punto, expone los distintos tipos de técnicas psicodiagnósticas.

07/11/2018
Documentación

Las Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para laspersonas con discapacidad se han elaborado sobre la base de laexperiencia adquirida durante el Decenio de las Naciones Unidas paralos Impedidos. El fundamento político y moral de estas Normas se encuentra en la Carta Internacional de Derechos Humanos, que comprende la Declaración Universal de Derechos Humanos. […]

07/11/2018
Documentación

Rosa María Rodríguez dedicada desde hace más de 25 años a la educación especial, muestra en este estudio un análisis comparativo de la Comunidad de Extremadura y la comarca de Alentejo en sus diferentes momentos históricos y políticos en el ámbito de la educación especial._x000D__x000D_El libro tiene dos partes. La primera de ellas está dedicada […]