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07/11/2018
Documentación

Tras hacerse un análisis de la situación actual en los distintos niveles educativos (infantil, obligatoria, postobligatoria -bachillerato y formación profesional – y superior -universitaria), este documento elaborado y editado por el CERMI, que es básicamente su Plan de Atención a Personas con Discapacidad de mayo de 1999, se extiende en la formulación de una serie […]

07/11/2018
Documentación

Este libro constituye una fuente de información muy valiosa para entender los aspectos más significativos de los procesos demenciales. A lo largo de los diferentes capítulos se puede encontrar la información más reciente sobre estas enfermedades. Resumen extraído del Boletín de Información Sociolaboral Internacional (2003, noviembre) 100

07/11/2018
Documentación

La estimulación en enfermos de Alzheimer es algo especialmente difícil: por ello, esta guía, con objeto de facilitarnos la labor, ha recopilado varios trabajos para poder así obtener el mayor número de ejercicios enfocados a tres tipos de estimulación: física, cognitiva y laborterapia y que cada usuario pueda adaptar cada ejercicio a las capacidades de […]

07/11/2018
Documentación

Esta publicación trata de ser un punto de referencia también para todas las personas que trabajan con voluntarios, familiares y con personas afectadas por esta enfermedad; en asociaciones de familiares, de voluntariado, en centros de atención a éstas. Resumen extraído del Boletín de Información Sociolaboral Internacional (2003, noviembre) 100

07/11/2018
Documentación

En esta investigación tratamos de relacionar la psicomotrocidad y las actividades físicas, a través de la intervención de un programa con niños y niñas con Síndrome de Down como medio de mejorar incidencias, potenciar su autonomía y su calidad de vida. _x000D_ Desde una investigación apoyada en perspectivas cualitativas, este proyecto se ha desarrollado en […]

07/11/2018
Documentación

Documento basado en el Informe de Salamanca, en el cual se establece que la educación inclusiva depende considerablemente de la identificación temprana, de la evaluación y la estimulación de los niños con necesidades educativas especiales. La atención temprana y los programas de educación para los niños menores de seis años, deberían estar orientados para favorecer […]