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Tras hacerse un análisis de la situación actual en los distintos niveles educativos (infantil, obligatoria, postobligatoria -bachillerato y formación profesional – y superior -universitaria), este documento elaborado y editado por el CERMI, que es básicamente su Plan de Atención a Personas con Discapacidad de mayo de 1999, se extiende en la formulación de una serie […]
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…Este libro constituye una fuente de información muy valiosa para entender los aspectos más significativos de los procesos demenciales. A lo largo de los diferentes capítulos se puede encontrar la información más reciente sobre estas enfermedades. Resumen extraído del Boletín de Información Sociolaboral Internacional (2003, noviembre) 100
…La estimulación en enfermos de Alzheimer es algo especialmente difícil: por ello, esta guía, con objeto de facilitarnos la labor, ha recopilado varios trabajos para poder así obtener el mayor número de ejercicios enfocados a tres tipos de estimulación: física, cognitiva y laborterapia y que cada usuario pueda adaptar cada ejercicio a las capacidades de […]
…Este manual es el resultado de la puesta en común de las experiencias presentadas por las Asociaciones de Familiares de Alzheimer y del debate y diálogos surgidos en estos seminarios. Su objetivo es el de facilitar la labor de estas organizaciones a la hora de planificar, organizar y poner en marcha un programa de voluntariado. […]
…Esta publicación trata de ser un punto de referencia también para todas las personas que trabajan con voluntarios, familiares y con personas afectadas por esta enfermedad; en asociaciones de familiares, de voluntariado, en centros de atención a éstas. Resumen extraído del Boletín de Información Sociolaboral Internacional (2003, noviembre) 100
…En esta investigación tratamos de relacionar la psicomotrocidad y las actividades físicas, a través de la intervención de un programa con niños y niñas con Síndrome de Down como medio de mejorar incidencias, potenciar su autonomía y su calidad de vida. _x000D_ Desde una investigación apoyada en perspectivas cualitativas, este proyecto se ha desarrollado en […]
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…Documento basado en el Informe de Salamanca, en el cual se establece que la educación inclusiva depende considerablemente de la identificación temprana, de la evaluación y la estimulación de los niños con necesidades educativas especiales. La atención temprana y los programas de educación para los niños menores de seis años, deberían estar orientados para favorecer […]
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