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La presente tesis doctoral analiza la relación del grupo social de los ciegos con el estado y viceversa, entre los años 1800-1938. Ello lo hace desde varios puntos de vista; histórico; legislativo; hemerográfico, etc… Asimismo lo anteriormente indicado viene ilustrado con testimonios orales, documentos de archivo, además de una basta bibliografía única en su genero.
…Las actitudes hacia la integración de alumnos invidentes en centros ordinarios en una muestra de padres y profesores de Educación General Básica y Educación Especial en España son de aceptación y de rechazo. Las variables demográficas seleccionadas como posibles determinantes de estas actitudes que tienen influencia en las posiciones de aceptación y/o rechazo son: el […]
…Las “Llars-residencia”, para personas con disminución psíquica adultas con autonomía para las actividades de la vida diaria, es el único servicio de vivienda en Cataluña, integrado en la comunidad, para esta población promovido desde los servicios sociales. En este trabajo se realiza un estudio descriptivo de la situación de las 72 “Llars-residencia” que en el […]
…Este trabajo surge como fruto de un interés compartido por un grupo de profesores del departamento por el campo de la educación psicomotriz y sus repercusiones en el desarrollo infantil de los niños y niñas con síndrome de down. Este interés nos llevo a convivir durante tres años con 6 niños con s. Down. Esta […]
…Este estudio pretende poner de manifiesto como se produce la evolución del desarrollo general de los niños ciegos de 4 a 6 años de edad en comparación con los niños videntes y concretamente la importancia que tiene el desarrollo psicomotor. Por otra parte, partiendo de las diferentes conductas que integran el desarrollo psicomotor se indican […]
…La presente tesis doctoral tiene por objetivo analizar la eficacia de los diferentes programas terapéuticos de intervención en el paciente afásico adulto, previa evaluación y diagnosis de las afasias de diversas etiologías, gravedad, duración, lugar y extensión de la lesión. La muestra de estudios estuvo compuesta por 35 pacientes adultos que han sufrido un insulto […]
…La no intervención-participación activa de los niños ciegos en las clases de educación física, y, en general, en todo tipo de actividad lúdico-recreativa, en los centros escolares en que se encuentran integrados, imposibilitan un adecuado desarrollo de sus capacidades motrices básicas, condicionan la posterior adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas, y, lo que es […]
…Partiendo del reconocimiento legal y ético de la integración de los deficientes se pretende estudiar las actitudes hacia la integración de invidentes y algunos de sus codeterminantes (genero, curso, contacto, aspectos de personalidad, motivación e inteligencia, y habilidades interpersonales). El trabajo se centra en las actitudes mostradas por 2415 alumnos de 1 a 8 de […]
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