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Con la presente investigación se pretende poner a prueba una polémica tradicional sobre la naturaleza y estructura de las emociones: periferalismo versus centralismo, especificidad versus dimensionalidad. En definitiva, la tradicional polémica, James-Cannon. _x000D_Para ello se parte del marco integrador que supone el modelo bioinformacional de Peter Lang el cual, utilizando el paradigma del reflejo de […]
…El infarto cerebral postraumático (ICPT) de territorio mayor, es una conocida, aunque escasamente estudiada lesión traumática secundaria, su incidencia, causas, mecanismos etiopatogénicos y pronóstico en el enfermo con traumatismo craneoencefálico grave (TCEG) no han sido definidos. Objetivo: En el presente trabajo nos proponemos investigar estos aspectos planteándonos los siguientes objetivos:1.- Calcular la incidencia,2.- Estudiar las […]
…El aumento de la esperanza de vida en las personas con síndrome de Down plantea nuevos interrogantes sobre el proceso de su envejecimiento. La bibliografía sobre el tema muestra acuerdo sobre dos aspectos diferenciales respecto a la población con discapacidad psíquica y la población general: a) la prcocidad del inicio del proceso y b) el […]
…Se estudia la patología psiquiátrica y los problemas adaptativos en 188 sujetos de ambos sexos, entre 18 y 40 años atendidos en talleres ocupacionales, con una deficiencia psíquica moderada, leve y limite. Se concluyen que aquellos que presentan una enfermedad mental asociada plantea mayores problemas de adaptación, sobre todo en las áreas de responsabilidad y […]
…Este estudio tiene por objeto medir y comparar la magnitud de las diferencias socioeconómicas en salud en las comunidades autónomas españolas. Los datos proceden de dos encuestas de salud por entrevista: la encuesta sobre discapacidades, deficiencias y minusvalías de 1986 y la encuesta nacional de salud del año 1993. Los indicadores de salud analizados han […]
…Esta Guía para Padres responde a sus preguntas sobre cómo obtener acceso a los servicios de intervención temprana para infantes y niños pequeños (desde el nacimiento hasta los dos años de edad), e incluye información sobre cómo identificar y obtener acceso a los programas de educación especial para niños preescolares con discapacidades (de 3 a […]
…A través de los años escolares de su niño, siempre habrá la necesidad de comunicarse con los maestros, administradores escolares, y otras personas preocupadas por la educación de su niño. Las comunicaciones por escrito son generalmente útiles. Las cartas les proporcionan a Ud. y al personal de la escuela un registro de pedidos, ideas, preocupaciones, […]
…Los grupos de padres pueden servir muchos propósitos, pero principalmente ofrecen a los padres un lugar y los medios para compartir información, dar y recibir apoyo emocional, y trabajar como equipo para tratar preocupaciones comunes.El propósito de esta Guía para Padres es de ayudar a los padres que tienen un niño con una discapacidad obtener […]
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