Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Tarde o temprano, la mayoría de nosotros pasamos de ser cuidados a ser cuidadores. Hay un sinfín de circunstancias que pueden convertir a una persona en dependiente de los cuidados de otra: enfermedad crónica, vejez, accidente, discapacidad… Sin embargo, ¿Quién cuida al que cuida? ¿quién se encarga de la persona o personas que cuidan a […]
…Página realizada por la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda para facilitar a las personas con discapacidad la realización de la Declaración de la Renta de 2005.
…No hay información disponible
…Intenta poner al día las diferentes concepciones de la Educación Especial,su evolución, el estudio de aquellas ciencias que vienen sirviéndole de soportey analiza el curriculum desde la perspectiva de la atención a las necesidadeseducativas especiales de los alumnos Resumen recogido de la Biblioteca del Imserso
…Este libro constituye una gran contribución al tratamiento rehabilitador de pacientes neurológicos, debido a que cada vez ha aumentado más la edad de la población y el número de traumatismos por accidentes. Ahora surge esta segunda edición, tras la primera en el año 1999 de la misma autora que tuvo una gran acogida entre estudiantes […]
…Documento que recoge las orientaciones básicas para la elaboración del currículo de la Lengua de Signos Española (LSE), las líneas generales que describen los objetivos y contenidos, la metodología y orientaciones para la evaluación. El trabajo se concibe principalmente para cumplir dos finalidades: por un parte recoger una cercamiento a la situación actual de la […]
…En el IV Centenario del Quijote, se ha querido rendir un homenaje a Cervantes a través de un proyecto en el que han participado la FUAM y FEAPS, con el apoyo del Ministerio de Cultura, haciendo posible que las personas con discapacidad intelectual y, en general, de todas aquellas con dificultades de comprensión, puedan acercarse […]
…Este informe, resumen del estudio “Atención Temprana”, ha sido elaborado por la European Agency for Development in Special Needs Education con las contribuciones de los expertos nacionales nominados por los países en el campo de la atención temprana.
…No es un atavismo histórico recordar la famosa frase de Miguel de Unamuno a principios del siglo pasado, quien al ser consultado sobre la manera de mejorar la contribución española al avance científico, respondió con ironía “que inventen ellos”, lo que luego en tiempos próximos ha sido corriente extender a “que investiguen ellos” como expresión […]
…Las páginas de este volumen presentan de forma sistematizada el contenido de este Plan, que tiene como lema “Igualdad de Oportunidades y Diseño para Todos”, cuya primera parte está dedicada al diagnóstico de la situación para extenderse después en el Plan propiamente dicho: sus fundamentos, sus contenidos y su ejecución. El Plan, que se autodefine […]
…