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08/11/2018
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INTRODUCCION La esclerosis múltiple EM han sido asociada con el haplotipo HLA de clase II, DR2 (DRBI*501, DQA1*0102, DQB1*0602) en todas las poblaciones estudiadas excepto en la población de Cerdeña donde la EM se encuentra asociada exclusivamente con DR4. Otras poblaciones (Turquía, Islas Canarias) muestran una asociación secundaria con DR4 (DRB1*04 DQA1*03 DQB1*0302). Las asociaciones […]

08/11/2018
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OBJETIVOS Estudiar la prevalencia de trastornos mentales en pacientes con obesidad mórbida sometidos a cirugía gástrica para perder peso y analizar predictores clínicos de respuesta al tratamiento quirúrgico. MATERIAL Y MÉTODOS La muestra estaba compuesta de 100 pacientes con obesidad mórbida (85 mujeres, 15 hombres) sometidos a gastroplastia vertical bandeada. La valoración psiquiátrica se realizó […]

08/11/2018
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En el presente trabajo de investigacion, se estudian las patologias mentales mas prevalentes y la comorbilidad existente entre las mismas, así como las características sociodemograficas, estado de salud de una muestra de mujeres y la proporción de las mismas que reciben o han recibido THS, además de la tasa de abandono de esta terapia. Se […]

08/11/2018
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Este manual, que describe el régimen jurídico de las personas con discapacidad en España y en la Unión Europea, es justo de la colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad General de personas con Discapacidad, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y ha sido coordinado por profesores […]

08/11/2018
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La Esclerosis Multiple (EM), es una enfermedad inflamatria crónica del SNC que se caracteriza por la presencia de placas de desmielinización. No se conoce la etiología de la enfermedad pero su patología se define como una enfermedad autoinmune. El objetivo de este estudio es realizar un estudio de la inmunidad celular en un grupo de […]

08/11/2018
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El tratamiento del tema que nos ocupa está basado en la necesidad de su implementación desde las edades tempranas y con la óptica de la atención a la diversidad de ahí que su propósito esté dirigido a: el estudio de la situación actual que nos permita finalmente elaborar una propuesta de intervención familiar que contribuya […]

08/11/2018
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Se realiza un detenido análisis sobre las diferencias entre alumnos, tanto en el ambito individual como social, el estado de la organización de centros en el sistema educativo español en lo que afecta al tratamiento a la diversidad y la distribución de alumnos, personal educativo y recursos para la atención a necesidades educativas especiales y […]

08/11/2018
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La presente tesis muestra las representaciones sociales del trabajo que realizan las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que existen en una zona escolar de la Ciudad de México, Distrito Federal, integrada por tres escuelas de educación básica regular, a partir de las cuales se establece la incongruencia de la Política […]

08/11/2018
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Debido a la significación que se le reconoce actualmente a la perspectiva del docente en cuanto a la integración escolar, se realizó la investigación, que enmarca en el paradigma científico cualitativo, se aproximó fenomenológicamente a la vivencia que de este proceso posee dicho docente. Para mostrar esta vivencia, se realizó una adaptación del método fenomenológico, […]