Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Intenta poner al día las diferentes concepciones de la Educación Especial,su evolución, el estudio de aquellas ciencias que vienen sirviéndole de soportey analiza el curriculum desde la perspectiva de la atención a las necesidadeseducativas especiales de los alumnos Resumen recogido de la Biblioteca del Imserso

07/11/2018
Documentación

Este libro constituye una gran contribución al tratamiento rehabilitador de pacientes neurológicos, debido a que cada vez ha aumentado más la edad de la población y el número de traumatismos por accidentes. Ahora surge esta segunda edición, tras la primera en el año 1999 de la misma autora que tuvo una gran acogida entre estudiantes […]

07/11/2018
Documentación

Documento que recoge las orientaciones básicas para la elaboración del currículo de la Lengua de Signos Española (LSE), las líneas generales que describen los objetivos y contenidos, la metodología y orientaciones para la evaluación. El trabajo se concibe principalmente para cumplir dos finalidades: por un parte recoger una cercamiento a la situación actual de la […]

07/11/2018
Documentación

En el IV Centenario del Quijote, se ha querido rendir un homenaje a Cervantes a través de un proyecto en el que han participado la FUAM y FEAPS, con el apoyo del Ministerio de Cultura, haciendo posible que las personas con discapacidad intelectual y, en general, de todas aquellas con dificultades de comprensión, puedan acercarse […]

07/11/2018
Documentación

No es un atavismo histórico recordar la famosa frase de Miguel de Unamuno a principios del siglo pasado, quien al ser consultado sobre la manera de mejorar la contribución española al avance científico, respondió con ironía “que inventen ellos”, lo que luego en tiempos próximos ha sido corriente extender a “que investiguen ellos” como expresión […]

07/11/2018
Documentación

Las páginas de este volumen presentan de forma sistematizada el contenido de este Plan, que tiene como lema “Igualdad de Oportunidades y Diseño para Todos”, cuya primera parte está dedicada al diagnóstico de la situación para extenderse después en el Plan propiamente dicho: sus fundamentos, sus contenidos y su ejecución. El Plan, que se autodefine […]

07/11/2018
Documentación

_x000D_ La American Foundation for the Blind, cuyas publicaciones son siempre de primera línea en el campo de la discapacidad visual, acaba de publicar un magnífico estudio sobre las necesidades educativas de los alumnos afectados por la concurrencia de trastornos del espectro autista y deficiencia visual. Como todas las personas implicadas familiar o profesionalmente en […]