Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

Material del Curso Extraordinario de la Universidad de Salamanca dirigido por Marta Badia i Corbella y Miguel Angel Verdugo Alonso que se celebró del 7 al 9 de abril de 2005 en el C.R.M.F (Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos) de Salamanca.

08/11/2018
Documentación

Este libro es una guía, una brújula en el camino -a veces sinuoso, a veces iluminado- que significa para algunos estar frente a un niño con necesidades especiales. Todos sabemos que la música enriquece la vida de las personas, pero desconocemos su potencial para el trabajo con niños de capacidades diferentes. La música abre canales […]

08/11/2018
Documentación

En este breve artículo las autoras ejemplifican las diferencias existentes entre niños ciegos y autistas con niños ciegos no autistas, en relación con el establecimiento y mantenimiento de conductas de interacción social, comunicación y pautas de comportamiento, intereses y actividades limitadas y estereotipadas, según los criterios de clasificación del DSM-IV. Información recogida de Entre dos […]

08/11/2018
Documentación

Los autores de este artículo proponen la creación de una clasificación internacional pediátrica de los trastornos visuales neurológicos desde distintos campos: función visual (trastornos de los movimientos oculares, acomodación…), anatómica (incluiría el listado de estructuras: radiación óptica, lóbulo occipital, ramas dorsales y ventrales…), etiología (neoplasias, infecciones, encefalopatías…). Reconocen los autores la complejidad de esta tarea […]

08/11/2018
Documentación

En este manual se describe cómo crear un ambiente de aprendizaje, activo y dinámico, para niños con discapacidad visual y otras deficiencias añadidas. Se presentan, explican e ilustran métodos puestos en práctica desde hace años, con niños de todas las edades, en la Royal Blind School de Edimburgo (Escocia, Reino Unido). Las autoras se basan […]