Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

Terapia Ocupacional sin Fronteras: aprendiendo del Espíritu de Supervivientes desafía a los terapeutas ocupacionales a desarrollar la visión social de la profesión para la construcción de una sociedad más justa, donde la discapacidad, la vejez, la pobreza y otras condiciones discapacitantes son abordadas involucrando a las personas en ayudarse a si mismas para recuperar la […]

08/11/2018
Documentación

La esquizofrenia, tanto en la infancia como en la adolescencia -y también en las personas adultas-, presenta un conjunto de trastornos: déficit en el movimiento suave de seguimiento ocular, déficit de atención, distractibilidad, alteración en la capacidad de rendimiento, hipersensibilidad autonómica.Este libro intenta favorecer con su exposición su mejor y más extensivo diagnóstico con el […]

08/11/2018
Documentación

Esta es la quinta de la serie de guías didácticas dedicadas a presentar de manera sencilla y práctica distintos aspectos de la educación de alumnos con discapacidad visual. Como se recordará, los títulos precedentes han sido “Discapacidad visual y técnicas de estudio”, “Cálculo por calculadora”, “Del cálculo mental”, y “Guía didáctica para la lectoescritura braille”, […]

08/11/2018
Documentación

Con esta publicación divulgativa, dirigida principalmente a niños de 6 a 10 años de edad, se pretende reforzar sus actitudes frente a la integración social y educativa, mediante la transmisión de contenidos amenos y asequibles para los más pequeños. En este caso se ha escogido un estupendo vehículo multimedia, en el que se integran a […]

08/11/2018
Documentación

El objetivo de este libro es ofrecer a los terapeutas ocupacionales una guía completa y práctica para el proceso de evaluación de los niños de acuerdo a los conceptos incluidos en el Marco de referencia de la práctica de terapia ocupacional de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA). Presenta cuadros, recuadros y figuras que […]

08/11/2018
Documentación

Esta obra integra los conocimientos acerca de los fundamentos bioantropológicos, psiconeurológicos y terapéutico-reeducativos; es un conjunto de reflexiones con tres enfoques: multidisciplinar, multiexperiencial y multicontextual. El multidisciplinar se centra en la problemática de la investigación, de la adquisición del lenguaje y del control postural. El segundo se basa en los principios de la educación acuática […]

08/11/2018
Documentación

Los Cuadernos de Reeducación son un programa en soporte tradicional con fichas, dirigido a usuarios de múltiples edades, con especial incidencia en la etapa escolar (con finalidad reeducativa y para promover la adquisisción de capacidades neuropsicológicas que se encuentran a la base de los aprendizajes) y también en la vejez (especialmente en los procesos demenciales […]