Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Se ofrece un resumen del papel de la Guía de Recursos On-line dentro del proyecto europeo SEN-IST-NET. Comienza con una breve descripción de la Biblioteca Virtual y de los diferentes SIGs (Special Interest Groups) que dan cohesión al proyecto. Finaliza con una descripción de la Guía de Recursos. Ésta se ofrece como un espacio comprensible […]
…La red se ha convertido en soporte de múltiples cursos, contenidos y modalidades formativas. En numerosas ocasiones esta oferta formativa virtual se presenta como la única opción para las personas con discapacidad de acceder a una educación de calidad. Este trabajo establece una comparativa entre el nivel de accesibilidad de las páginas Web de las […]
…Con los materiales didácticos en formato CD-ROM e impreso que hemos desarrollado, pretendemos favorecer, en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a autismo y a otros trastornos del espectro autista, la identificación y la comprensión de emociones básicas (alegría, tristeza, enfado y miedo) y la resolución de tareas y actividades que implican ciertas capacidades […]
…Nadie pone en duda la importancia de una educación integral para los alumnos, tanto en sus aspectos cognitivos y psíquicos como en el físico aunque algunos alumnos quedan excluidos de la actividad física y deportiva por presentar determinadas necesidades educativas especiales. Está demostrado que la actividad física, la motricidad y el deporte, forman parte de […]
…El aprendizaje de las Nuevas Tecnologías (NNTT) supone un reto para nuestra asociación, que trabaja con personas con Síndrome de Down desde hace más de veinte años, a continuación se detalla un programa centrándonos principalmente en el desarrollo de las actividades que se ha desarrollado durante el curso pasado para que un grupo de adolescentes […]
…La presencia de alumnos con deficiencias alimentarias es una realidad en nuestras aulas. Conseguir la integración de este alumnado implica poder disponer de los recursos materiales y humanos que permita la calidad de vida de los afectados y su crecimiento personal. En este sentido, proponemos un conjunto de actividades que permitan que el niño/niña alérgico […]
…El estudio de las características de la dislexia de desarrollo en lengua castellana muestra diferencias con otras lenguas (p.ej. inglés) que hace necesario conocer cómo evolucionan las dificultades de los disléxicos conforme aumenta la edad y la experiencia lectora. El conocimiento de dichas dificultades y de sus cambios es la base para el diseño del […]
…El proyecto Software Senior está dirigido a facilitar el acceso a los recursos más adecuados para la accesibilidad informática de las personas mayores con algún tipo de discapacidad física y sensorial (dificultades visuales, motoras y auditivas). Para eso se desarrolló una base de datos online de consulta sencilla para acceder a información validada de recursos […]
…En este artículo presentamos el inicio de una experiencia multidisciplinar para aplicar sistemas de interacción basados en Visión Artificial en usuarios con diferentes discapacidades motrices. Inicialmente el estudio arranca con los sistemas Ratón Facial y Ull de color desarrollados por la empresa CREA y se está llevando a cabo en las instalaciones de la APPC […]
…Mediante esta comunicación se pretende dar a conocer las potencialidades concretas que, el uso conveniente de la técnica denominada “SELECCIÓN DIRECCIONAL”, oferta al servicio de la realización de diversas tareas en aquellas personas que, derivado de su naturaleza física, no las pueden ejecutar mediante sistemas convencionales. Así, por ejemplo, contamos con la experiencia de la […]
…