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Se expone una línea de trabajo que desde hace algunos años se está desarrollando en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, basada en el aprendizaje-servicio o aprendizaje comunitario. Consiste en desarrollar competencias y actitudes positivas en los futuros maestros en relación con la atención a la diversidad y la educación inclusiva, promoviendo […]
…El objetivo es crear un modelo matemático-epidemiológico de dislexia estableciendo unos estratos estadísticos de riesgo, puntuables con un baremo sencillo en la práctica, aplicable por el médico para orientar precozmente al disléxico en un “case finding” de búsqueda y selección de casos. Consideramos la dislexia como una incompleta alexia en el campo de la comunicación […]
…Estudio de las relaciones existentes entre el sistema hormonal y las dificultades de tipo disléxico. Se estudian 4 grupos de sujetos: control, disléxico, diabético tipo t y déficit de gh, para comprobar si existen diferencias estadísticamente significativas en variables relacionadas con la evaluación del sistema nervioso central y del lenguaje específicamente en estos 4 grupos. […]
…La reforma de la educación superior que se está produciendo a raíz del llamado Proceso de Bolonia supone grandes desafíos para todos los países de la Unión Europea. Mejorar la calidad de los sistemas educativos es también un objetivo prioritario de los Ministros de Educación. Todo ello nos conduce a reflexionar sobre la formación inicial […]
…Partiendo de la hipótesis básica de la existencia de una disfunción neurobiológica en la génesis de la dislexia evolutiva se estudian las diferencias existentes entre un grupo de sujetos disléxicos de ocho a doce años y un grupo de control compuesto por niños con normal aptitud lectora. El grupo de disléxicos está formado por dos […]
…Estudio de los efectos que produce un programa de instrucción en habilidades de segmentación sobre la mejora de los resultados obtenidos en lecto-escritura por parte de una (población) muestra de niños categorizados como disléxicos. Asimismo se ha efectuado un estudio longitudinal para constatar el mantenimiento de los efectos de la instrucción a lo largo de […]
…Las personas con discapacidad comenzaron a ser educadas con la aparición de las escuelas especiales, en Santa Cruz, por ejemplo, los primeros grupos de educación especial surgieron como secciones anexas a escuelas comunes hace poco más de treinta años, luego fueron creadas sucesivamente doce instituciones denominadas escuelas especiales. Información recogida del Centro de Documentación y […]
…Objetivos: analizar la conducta no verbal en un grupo de pacientes geriátrico para evaluar las hipótesis de la reducción de la conducta, del retardo psicomotor, de la discomunicación y de la expresión afectiva. Material: 20 ancianas adscritas al hcp (dep. de psiquiatría i residencia llars mundet, afectas de depresión unipolar mayor (dsm iii-r). Grupo control […]
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