Resultados de búsqueda
Filtrar por áreas temáticas
Este curso es una propuesta del proyecto europeo H2020 MILIEU: Mujer, Discapacidad e Inclusión, liderado por la Academia Búlgara de Ciencias (IFS-BAS), la Universidad de Génova y el grupo de investigación GRASIA (UCM). El objetivo principal del proyecto es promover la excelencia científica en el campo de los estudios de género, discapacidad e inclusión social, en […]
…OBJETIVOS: Revisar el estado actual de las dificultades en el aprendizaje infantil y conocer qué cambios se han producido en la escuela debido a los desarrollos recientes. Examinar las principales dificultades infantiles en el aprendizaje, atendiendo a los siguientes aspectos: etiología, síntomas, evaluación y tratamiento. Conocer las técnicas de evaluación de los distintos trastornos de […]
…La Fundación CERMI Mujeres organiza el XLI Webinario “No estás sola” ¡Una vivienda digna para las mujeres con discapacidad!
…El Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València ha convocado los premios de emprendimiento inclusivo, unos galardones que se enmarcan en el convenio de colaboración que creó el Aula de emprendimiento inclusivo ‘Por Talento Emprende’ de Fundación ONCE, la Asociación Inserta Empleo y la Universitat de València. Los premios de emprendimiento inclusivo están orientados a reconocer […]
…Objetivo: Esta formación tiene como objetivo transmitir los contenidos teóricos del modelo de Apoyo Conductual Positivo, así como la experiencia en la aplicación del mismo en entidades que atienden a personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo y Discapacidad Intelectual. Descripción: El Apoyo Conductual Positivo es un modelo de intervención basado en el análisis y […]
…El Gobierno dará luz verde en breve a su nueva ley de universidades, la norma que sustituirá a la LOU de 2001 y debe adaptar la educación superior española a los retos del siglo XXI. Espera que el Congreso no tarde más de un año en debatir y aprobar la norma. Tras 140 días de […]
…En esta Guía encontrarás pautas para empoderarte, para conocer tus derechos y para ejercer la autodefensa, de forma que seas TÚ, quien tomando parte activa, reacciones de una forma constructiva cuando entiendas que te están vulnerando tus derechos, que te están discriminando. Reaccionar significa defender, defender tus derechos para que nadie te los pueda quitar.
…Lanzamos “Acceso a las TIC por parte del alumnado con TEA”, abierta para todo el público interesado. En esta sesión se abordarán los resultados del Programa TIC TAC, desarrollado por FESPAU y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Fundación ONCE. Los temas a tratar serán: La importancia de la evaluación Cómo decidir […]
…Este estudio pretende dar respuesta a la laguna de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad, y contribuir a la generación de una estrategia metodológica que permita conocer, de forma sistemática y actualizada, el rendimiento académico del alumnado universitario con discapacidad, analizar las causas y factores que influyen en el mismo y […]
…El incremento del trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH) de donante no emparentado ha crecido un 30% con respecto a 2020, año en el que se redujo en un 2,5% por el impacto de la COVID-19. En el año 2021, España registró su máximo histórico de actividad de TPH, según el balance de datos de la Organización Nacional […]
…