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06/03/2023
Documentación

<p class=”RESUMENCURSIVA”>El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo […]

06/03/2023
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Objetivos: Evaluar variables emocionales (ansiedad, depresión), cognitivas (catastrofismo, autoeficacia percibida) y conductuales (estrategias de afrontamiento); conocer de qué modo este tipo de variables influyen en la calidad de vida relacionada con la salud en personas con enfermedades crónicas; analizar si existen diferencias significativas en función del género o del diagnóstico de enfermedad crónica en las […]

06/03/2023
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Las microagresiones, como expresión de discriminación dirigida hacia personas con discapacidad, son un fenómeno social que cuenta con escasa atención en nuestro entorno. El presente trabajo supone una aproximación cuantitativa hacia la expe-riencia de microagresiones capacitistas, atendiendo tanto a su frecuencia como a la diversidad de sus manifestaciones. Presentamos los resultados obtenidos, bajo método de […]

06/03/2023
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University students are expected to have the appropriate digital competence to face the demands of the changing educational model and to meet the challenges of the future work. This paper describes university students’ perceptions of digital competence and analyzes the impact of personal factors on digital competence in a sample of 5164 students from all […]

06/03/2023
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This study presents the results of a systematic review on the prevalence of sexual abuse experienced in adulthood by individuals with intellectual disability. An electronic and manual search of academic journals was performed on four databases via EBSCO Host: Academic Search Complete, PsycINFO, Medline, CINAHL Full-Text. In addition, PubMed, ProQuest, and Web of Science (core […]

06/03/2023
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Research suggests that individuals with intellectual disabilities (ID) experience difficulties in communication, ranging from intelligibility issues to more severe problems in the use and comprehension of spoken, written or sign language. Despite the negative effects that the inability to communicate have on quality of life (QoL), not much research has explored the relationship between communicative […]