El Programa de Becas Capacitas de la Fundación Universia está destinado a estudiantes que estén matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Este Programa distingue tres modalidades de beca. La primera de acceso, está dirigida a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios. La segunda de progreso, está dirigida a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad. Por último están las becas de movilidad que están dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un periodo de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Los estudiantes deberán presentar su solicitud entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2011 para las becas de movilidad y entre el 1 de julio y el 15 de noviembre de 2011 para las becas de acceso y de progreso.