El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo destinados a trabajadores con discapacidad, en Centros Especiales de Empleo, para el ejercicio 2017, con una dotación de 7 millones de euros.

Así, una “prioridad absoluta” para la Administración regional es el mantenimiento de los 2.217 trabajadores con discapacidad que actualmente se emplean en dicho tipo de centro en la región, según ha subrayado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña.

Concretamente, la convocatoria que se autoriza es la del programa II previsto en el decreto 106/2013, de 25 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ese decreto establece dos programas de subvenciones, uno destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo (programa I) y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (programa II).

Para el programa II, la subvención consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

Podrán ser beneficiarios los centros especiales de empleo que hayan obtenido su calificación e inscripción en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma y que no se encuentren incursos en alguna causa de descalificación.

El plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura de Extremadura.