Valoración funcional en niños y niñas con multidiscapacidad o sordoceguera

SID > Artículos de Revistas > Valoración funcional en niños y niñas con multidiscapacidad o sordoceguera

Resumen

La valoración funcional permite tener un amplio conocimiento del desempeño de los niños, niñas y adolescentes con sordoceguera o multiretos (multidiscapacidad), en sus diferentes ambientes (social, familiar, escolar o laboral), en actividades prácticas para su independencia y realización personal, así como para su interrelación dinámica con la condición anatómica y fisiológica (enfermedades, trastornos, discapacidad) que poseen.

El objetivo primordial es identificar la situación actual del estudiante frente a las demandas de su medio, la utilización de sus órganos de los sentidos, la manera en que se comunica, el estado en que se encuentra su motricidad y aquello que conoce.

Resumen realizado por el autor

Serie

ISBN

1390-325X

Descripción física

136-144

Publicación

Ecuador:
2011

Documento a texto completo

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones