Unidades específicas asistenciales: Daño cerebral

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Unidades específicas asistenciales: Daño cerebral

Resumen

El término daño cerebral incluye las lesiones de cualquier etiología que se producen sobre un cerebro previamente desarrollado. Su incidencia está en nuestro entorno, en aumento constante. Este aumento continuo, muy especialmente a expensas de adultos jóvenes, ha convertido al daño cerebral en una de las prioridades de los sistemas sanitarios desarrollados. Simultáneamente el mejor conocimiento de la capacidad de plasticidad cerebral ha potenciado el desarrollo de programas de rehabilitación de intervención precoz, multidisciplinarios, que tienen como objetivo recuperar la máxima autonomía personal posible.

_x000D_

También el perfeccionamiento de las técnicas de neuroimagen nos ha dotado de herramientas altamente diagnósticas, el desarrollo de los programas de reaprendizaje vinculados a tareas específicas, y las posibilidades de las nuevas tecnologías de la rehabilitación nos permiten ofrecer programas terapéuticos muy individualizados.

_x000D_

El Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) se crea como centro de referencia estatal, y con vocación sociosanitaria, para dar respuesta a las necesidades de estos pacientes y sus familias, mejorando su calidad de vida.

_x000D_

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Publicación

España:
Rehabilitación: Revista de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física,
2004

ISBN

0048-7120

Descripción física

313-317

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones