Una tímida mirada al mundo interior de los adultos con síndrome de Down

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Una tímida mirada al mundo interior de los adultos con síndrome de Down

Resumen

Nuestro artículo pretende dibujar un paisaje lo más nítido posible, tras asomarnos por un momento a la ventana que nos ofrecen –y regalan– las personas jóvenes y adultas con síndrome de Down: su mundo interior.

Para acometer esta tarea hemos preguntado a personas con síndrome de Down sobre diferentes aspectos que entendemos pueden ser reflejo de esa riqueza interior personal e intransferible: lo que les importa, lo que les preocupa, lo que les hace felices, lo que desean, etc.

Hemos pretendido, sin valoraciones ni apriorismos, conocer de primera mano los elementos sobre los que construyen su estructura cognitiva, motivacional, afectiva y volitiva. Somos conscientes de que hay otras cuestiones y áreas de exploración que no han sido abordadas en esta experiencia; no obstante, los aspectos analizados son en sí mismos sumamente relevantes. En este artículo trataremos de exponer de manera estructurada las principales cuestiones que esta experiencia ha generado.

Información recogida del artículo

Publicación

ESPAÑA:
2012

ISBN

1889-2914

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones