Un programa de conductas peatonales en personas retrasadas

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Un programa de conductas peatonales en personas retrasadas

Resumen

En los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos para establecer conductas básicas de autonomía personal en personas retrasadas que sean consideradas necesarias para su adaptación para la vida comunitaria. La adquisición de estas conductas reducen el riesgo potencial de las situaciones de peligro. Una de estas situaciones se produce en los cruces de calles. Desgraciadamente los programas de conductas básicas de autonomía personal contemplan de una forma muy simplista y/o deficitaria los comportamientos de seguridad vial en personas retrasadas. El propósito del presente estudio será desarrollar en clase un procedimiento para enseñar conductas peatonales a personas retrasadas ajustado a sus características psicológicas y vivenciales.

Resumen tomado de Dialnet

Publicación

ESPAÑA:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado,
1992

ISBN

0213-8646

Descripción física

203-213

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones