Un caso de epilepsia que simula un feocromocitoma

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Un caso de epilepsia que simula un feocromocitoma

Resumen

Introducción. La epilepsia autonómica es una entidad rara, resultado de la afectación de estructuras del sistema nervioso autónomo por un foco epileptogénico. Se caracteriza por la presencia de crisis convulsivas que consisten en fenómenos autonómicos.

Caso clínico. Presentamos el caso de una paciente de sexo femenino, de 28 años de edad y que sufría episodios paroxísticos similares a los de un feocromocitoma. Tanto la presencia de un tumor como la producción anómala de catecolaminas se excluyeron tras una exhaustiva investigación y, a pesar de la imposibilidad de contar con una demostración electroencefalográfica, se llegó al diagnóstico de epilepsia autonómica, confirmada por la eficacia clínica de la terapia con ácido valproico.

Conclusiones. Las convulsiones autonómicas muestran frecuentemente características singulares o similares a las de otras entidades clínicas. Por ese motivo, su diagnóstico es difícil y, a veces, exige la realización de una prueba terapéutica con anticonvulsionantes.

Información recogida de DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Revista de neurología,
2004

ISBN

0210-0010

Descripción física

140-142

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones