Trauma psíquico y psicosis: implicaciones en la etiopatogenia, clínica, pronóstico y tratamiento

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Trauma psíquico y psicosis: implicaciones en la etiopatogenia, clínica, pronóstico y tratamiento

Resumen

El trauma infantil se ha asociado con enfermedades mentales en la edad adulta, como trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastorno por estrés postraumático (TEPT), trastornos alimentarios y dependencia a drogas. Hay un interés creciente en el estudio de los factores ambientales en el desarrollo de esquizofrenia y trastorno bipolar. Sin embargo no es hasta el 2004 cuando comiezan a aparecer estudios con alta rigidez metodológica en los cuales se analiza la relación entre trauma y psicosis.

Estudios previos ya habían detectado que los pacientes con comorbilidad entre trastorno mental grave (TMG) y TEPT, tienen un curso clinico y una peor evolución, más trastornos por abuso de alcohol y otras sustancias, más hospitalizaciones psiquiátricas, más tentativas suicidas y una peor reinseción laboral.

Respecto al tratamiento los pacientes con comorbilidad TMG y TEPT existen pocos estudios. Se propone incluir de forma rutinaria en la anamnesis los antecedentes de sucesos traumáticos.

Resumen tomado de Psiquiatría.com

Publicación

ESPAÑA:
Anales de Psiquiatría,
2009

ISBN

0213-0599

Descripción física

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones