Tratamiento rehabilitador en la miositis aguda benigna infantil

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Tratamiento rehabilitador en la miositis aguda benigna infantil

La miositis aguda benigna infantil es un proceso poco frecuente, transitorio y autolimitado que afecta a niños en edad escolar (predominantemente chicos) tras una infección respiratoria de vías altas. Se caracteriza por el inicio súbito de dolor intenso en las extremidades inferiores y dificultad o imposibilidad para caminar con elevación sérica de niveles de creatinquinasa. Presentamos el caso de una niña de 8 años afecta de miositis aguda benigna infantil. Describimos el cuadro clínico, las claves para el diagnóstico diferencial con otros procesos más graves que asocian incapacidad para caminar y evaluamos los beneficios del tratamiento rehabilitador en los casos atípicos o complicados para facilitar la resolución del proceso y evitar las complicaciones.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

ESPAÑA:
Rehabilitación: Revista de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física,

Descripción física

Serie