Tratamiento farmacológico de la fibromialgia

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Tratamiento farmacológico de la fibromialgia

Resumen

En el tratamiento farmacológico de la fibromialgia los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina y la ciclobenzaprina, otros antidepresivos como la fluoxetina; los analgésicos como el paracetamol, solo o asociado a tramadol, y algunos anticonvulsivantes del tipo de la pregabalina, son los fármacos que mejor han demostrado su eficacia en el control de los síntomas de la enfermedad. Otros antidepresivos como los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina, han mostrado en estudios preliminares que pueden ser una buena alternativa en el futuro del tratamiento de estos pacientes, pero faltan todavía estudios que corroboren los primeros datos. Otros fármacos como los AINE, los opioides mayores o los tratamientos hormonales, no han demostrado ninguna utilidad.

Ante la falta de un número suficiente de ensayos clínicos de buena calidad que demuestren la eficacia de las diversas pautas de tratamiento en estos pacientes, en la actualidad el tratamiento de la fibromialgia todavía sigue dependiendo de las opiniones de comités de expertos.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Información terapéutica del Sistema Nacional de Salud,
2008

ISBN

1130-8427

Descripción física

107-115

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones