Trastornos de sueño en niños deficientes visuales tratados con melatonina

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Trastornos de sueño en niños deficientes visuales tratados con melatonina

Resumen

Trece niños deficientes visuales, 10 de ellos pluridiscapacitados neurológicos con graves trastornos de sueño, recibieron un tratamiento de 5-10 mgs de melatonina por vía oral, que se administró a la hora en que se deseaba fueran a la cama. Con anterioridad, no habían respondido al tratamiento convencional, lo que dio lugar a una crisis en su atención. Siete sujetos padecían deficiencia visual cortical, DVC (CVI Cortical Visual Impairment), tres de ellos presentaban anormalidades oculares y otros tres padecían pérdida visual cortical y ocular mixta. Nueve pacientes presentaban un patrón de sueño fragmentado, en tres de ellos el inicio del sueño se retrasaba y un niño tenía trastornos de ritmo incontrolado de vigilia/sueño. Sólo un niño no respondió al tratamiento con melatonina. Las ventajas sociales, de comportamiento y salud global derivadas del tratamiento fueron significativos y, sin embargo, no se observaron efectos colaterales adversos. A pesar de que la respuesta no fue siempre completa, el estudio mostró con claridad que la melatonina desempeña una función importante en el tratamiento de determinados tipos de trastornos de sueño crónicos en niños deficientes visuales.

Resultados de un estudio sobre tratamiento con melatonina de alteraciones del sueño en niños deficientes visuales. Trece niños, diez de ellos con plurideficiencia neurológica, recibieron 5-10 mg. de melatonina por vía oral. El estudio muestra las ventajas del tratamiento, en el que no se observaron efectos secundarios.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual,
1998

ISBN

1136-0720

Descripción física

12-May

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones