Trastorno por déficit de atención/hiperactividad en la adolescencia: baremación de la escala EDAH (a)

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Trastorno por déficit de atención/hiperactividad en la adolescencia: baremación de la escala EDAH (a)

Resumen

Objetivo. Baremar la escala de evaluación del trastorno por déficit de atención/hiperactividad para población adolescente, EDAH (a). Sujetos y métodos. Con una muestra inicial de 3.400 participantes, la muestra definitiva se compuso de 2.292 alumnos con edades comprendidas entre 12 y 16 años. De éstos, 1.066 fueron chicos (46,5%) y 1.226 fueron chicas (53,5%). Resultados y conclusiones. Al obtenerse diferencias significativas tanto para la edad como para el sexo en las subescalas que componen dicha prueba, se procedió a realizar los baremos teniendo en cuenta estas variables. Se presentan los puntos de corte para cada una de las subescalas. En todos los casos, estos puntos de corte quedan por encima del percentil 90.

Resumen tomado de la Revista de Neurología

Publicación

ESPAÑA:
Revista de neurología,
2010

ISBN

0210-0010

Descripción física

337-346

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones