Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad: evaluación en la consulta pediátrica

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad: evaluación en la consulta pediátrica

Resumen

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) constituye el principal problema de la salud mental infantil. Su curso crónico, la repercusión que tiene sobre el desarrollo personal y familiar y su alta prevalencia hacen de este trastorno un hecho único en pediatría de Atención Primaria, neuropediatría, psiquiatría infantil, así como en el medio no sanitario, especialmente el educativo. En este artículo se comentan las formas clínicas y la evaluación que es posible llevar a cabo ante una sospecha inicial en la consulta del pediatra, haciendo hincapié en las evidencias que permiten llegar a un diagnóstico de certeza, primer paso para el tratamiento adecuado del paciente.

Resumen tomado de la revista

Publicación

ESPAÑA:
Revista Pediatría de Atención Primaria,
2006

ISBN

1139-7632

Descripción física

24-Nov

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones