Transferencia y control condicional en la enseñanza de adverbios: estudio de un caso para un niño con trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Transferencia y control condicional en la enseñanza de adverbios: estudio de un caso para un niño con trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo

Resumen

El propósito de estos estudios era la enseñanza de autoclíticos o adverbios (mucho y poco; delante y detrás) a un niño de 7 años con trastorno mixto del lenguaje comprensivo-expresivo. Se abordó conceptualmente el problema desde la perspectiva de las discriminaciones condicionales. El procedimiento de aprendizaje consistió en la enseñanza explícita de una discriminación simple que impilcaba la respuesta verbal del niño y se probó (test) la transferencia a la discriminación condicional que tenía una respuesta de selección. Los datos fueron consistentes con investigaciones anteriores donde la transferencia del aprendizaje fue producida sin el entrenamiento explicito. El procedimiento descrito puede ser un método eficaz, fácil de apilcary que economiza tiempo y esfuerzo. El presente trabajo puede ser un ejemplo en el cual la investigación básica y apilca está relacionada.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

Publicación

ESPAÑA:
Análisis y modificación de conducta,
2006

ISBN

Descripción física

243-257

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones