Todos los métodos tienen algo que aportar

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Todos los métodos tienen algo que aportar

Testimonio de una madre ante el nacimiento de su hijo: “Nuestro hijo era normal, hermoso, guapo, todo. Lo único que no habíamos previsto es que fuera sordo… Cuando nació nuestra segunda hija sorda, nueve años más tarde soplaban otros vientos menos radicales en cuanto a la educación de los sordos, y sobre todo teníamos nosotros una experiencia que no pensábamos repetir”. Esta situación esta madre tiene sobrada experiencia para aconsejar cosas como estas: Garantizar una buena comunicación desde el primer momento; garantizar una buena integración familiar; preporcionarle las mismas experiencias que a los otros hijos en un entorno lo más normalizado posible y asociarse para estar al corriente de su diferencia. Concluyendo: “Ser sordo es una grave discapacidad y la educación de los sordos es una realidad muy cambiante y en permanente discusión”. Y “ante la mayor duda que tengamos, el sentido común nos da la respuesta, que casi siempre es la adecuada”.

España:
FIAPAS,