Tendencias de la educación inclusiva a nivel regional e interregional: temas y desafíos

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Tendencias de la educación inclusiva a nivel regional e interregional: temas y desafíos

Resumen

La Oficina Internacional de Educación (OIE) de la UNESCO, a través de la Comunidad de Práctica (COP) sobre el Desarrollo Curricular, organizó en 2007 ocho Talleres Regionales Preparatorios de la CIE 2008 sobre Educación Inclusiva. Dichos talleres tenían como objetivo general iniciar un proceso consultivo y participativo destinado a identificar los temas principales y desafíos relacionados a la educación inclusiva, con miras a su presentación en la 48ª reunión de la Conferencia Internacional de Educación (CIE) a celebrarse en 2008. Cada taller regional preparatorio se centró en cuatro subtemas, en torno a los que el Consejo de la OIE propuso vertebrar la 48ª reunión, a saber: Enfoques, alcance y contenidos; Políticas públicas; Sistemas, interfaces y transiciones; educandos y docentes. Este artículo, en el marco propuesto por las dimensiones conceptuales de la educación inclusiva, y de los subtemas de la Conferencia Internacional de Educación (CIE) 2008, identifica las tendencias interregionales por subtemas, al tiempo que enfatiza puntos discusión para futuras deliberaciones sobre educación inclusiva.

Resumen tomado del documento

Publicación

ESPAÑA:
Perspectivas: revista trimestral de educación comparada,
2008

ISBN

0033-1538

Descripción física

149-179

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones