Talentos matemáticos: análisis de una muestra

SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Talentos matemáticos: análisis de una muestra

Resumen

Durante décadas se han diagnosticado como talentos matemáticos, estudiantes que piensan e interpretan las matemáticas de un modo genuino, original y único, mediante problemas matemáticos ideados para sujetos de mayor edad que ellos. En la actualidad, diferentes autores plantean una definición del talento matemático basada en características, destacando que estos sujetos, a menudo, son capaces de proporcionar resoluciones inusualmente rápidas y exactas ante la propuesta de problemas matemáticos, y además, cuentan con suficientes habilidades para establecer relaciones entre tópicos, conceptos e ideas careciendo de una orientación educativa formal y dirigida.

En esta investigación pretendemos determinar qué instrumentos son los más idóneos para identificar a niños con talento matemático a partir de una muestra (189 sujetos) ya preseleccionada para participar en el Proyecto Estalmat-Galicia. A esta muestra se le administraron dos instrumentos; una prueba matemática conformada por seis problemas de desarrollo y la batería de aptitudes mentales primarias de Thurstone (pma).

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación

Publicación

ESPAÑA:
2008

ISBN

Descripción física

30-39

Serie

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones