SID > Fuentes Documentales > Publicaciones Periódicas > Artículos de Revistas > Sociología de la discapacidad. Exclusión e inclusión social de los discapacitados

En el presente artículo tratamos de determinar el espacio social de un colectivo concreto de nuestra sociedad, con limitación de tipo psicológico en unos casos y físicos en otros. Marcando su grado de relación interpersonal, determinando la legislación que les protege, tanto econó-mica como jurídica, así como realizando una división atendiendo a variables endógenas: edad, género, tipo y grado de minusvalía, estado civil, circunstancias personales… Entre otros facto-res destacamos fundamentalmente el de la integración como vehículo de una realización per-sonal íntegra. Haciendo posible que cada persona pueda desarrollar plenamente sus capaci-dades, intentando con ello crear un mundo cada vez más justo y sobre todo más libre.

Información recogida del artículo

ESPAÑA: